Beneficios de la leche fresca

Beneficios de la leche fresca

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre que es leche natural, sus usos y la diferencia con la leche procesada, es hora de que conozcas detalles sobre los beneficios que tiene sobre tu cuerpo. Como sabes, la leche se ha subdividido en diferentes tipos según las necesidades de los consumidores, pero todos estos derivan de uno solo, LECHE NATURAL, también conocida como leche fresca, leche fluida o leche bronca.

La leche natural es el producto de origen animal, ganado vacuno en nuestro caso, el cual contiene gran cantidad de proteínas entre sus nutrientes naturales. Desde el momento del nacimiento la leche hace parte de la dieta y así debe mantenerse por el resto de la vida ya que favorece a tu cuerpo durante cada etapa de desarrollo.

A pesar de todo lo que se ha dice sobre la leche natural, este producto no conlleva riesgos para la salud siempre y cuando se consuma únicamente leche certificada y con alto grado de sanidad. Cabe mencionar que al ser un producto 100% Natural se daña en un corto periodo de tiempo, especialmente si no se tienen los cuidado básicos de refrigeración, motivo por el cual muchos de los consumidores prefieren la leche pasteurizada en su lugar.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA LECHE DE VACA

Los nutrientes que componen a la leche son lo que la hacen valiosa y base para diferentes recetas, a continuación te compartimos la información nutricional por cada 100 gramos de leche fresca.

  • Se compone de 80% agua
  • Contiene 45 calorías
  • 1 gramo de grasas totales
  • Entre 3 y 4 gramos de proteínas
  • Contiene vitamina A, B1, B2, B6, B9, E y D
  • Contiene calcio (120 mg), sodio (0,048 g), magnesio, fósforo y potasio.
  • 4,8 g de Hidratos de Carbono y azúcares

 

leche fresca

 

BENEFICIOS DE LA LECHE NATURAL PARA EL SER HUMANO

Son múltiples los beneficios que la leche fresca tiene para ofrecerte, conócelos y enamórate de este excelente producto.

 

  • Fortalece los huesos:

Los dientes y huesos almacenan el 99% del calcio del cuerpo humano, por eso es el principal beneficio por el que se promueve su consumo. Estudios han demostrado que la leche ayuda a mejorar la densidad ósea y a prevenir la osteoporosis, además, por incluir Vitamina D, el calcio y el fósforo se absorben de una mejor manera.

El calcio es requerido durante cada etapa de la vida, durante el embarazo se necesita en un mayor porcentaje para fortalecer al esqueleto del feto, aún en el nacimiento los huesos se han desarrollado muy poco y con el paso del tiempo empiezan a ser más fuertes y grandes.

A partir de los 30 años, especialmente en las mujeres, se requiere mayor cantidad de calcio ya que los huesos empiezan a debilitarse en mayor medida, por eso es necesario su consumo desde la niñez hasta la adultez.

 

  • Crecimiento muscular

Otra parte del calcio que se encuentra en el cuerpo humano está en los músculos, la sangre y fluidos en las células, lo que lleva a que la leche sea útil para mejorar la circulación y así mantener y aumentar la masa muscular. Además, después de hacer ejercicio funciona como proteína de rápida digestión, revitalizando al cuerpo del desgaste.

 

  • Cardiovascular

Se ha comprobado que la leche ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y a evitar derrames cerebrales por la ingesta diaria de calcio. El magnesio y potasio reducen la presión arterial al actuar como vasodilatadores, aumentando el flujo sanguíneo.

 

  • Rehidratación

Muchas veces hemos escuchado que se deben beber, al menos, 8 vasos de agua al día, pero en realidad no es solo agua sino fluidos que compensen los líquido perdidos durante el día. En este caso la leche, gracias a la cantidad de moléculas y demás componentes, se ha considerado como la mejor bebida re hidratante.

 

  •  Cuidado de la piel

Dentro de los muchos usos comunes de la leche fresca, se ha encontrado su utilidad en un factor estético. Tal como se habla de Cleopatra y sus trucos de belleza eterna, la leche te ayuda a lucir una piel limpia, clara, hidratada y con elasticidad. La mezcla de leche con miel o almendras y frutas se ha convertido en un ritual de belleza gracias al ácido láctico que elimina células muertas, y a las propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro, líneas de expresión y manchas.

 

  • Control del peso corporal

A diferencia de lo se cree, la leche natural ayuda a controlar el peso corporal gracias a sus componentes que producen un efecto de saciedad, evitando que se coma a deshoras y se consuman alimentos con alto nivel calórico.

 

  • Acidez

Se ha recomendado el consumo de leche fría para prevenir y controlar la gastritis, ya que es un alimento que, por naturaleza, neutraliza la acidez.

 

  • Cáncer

Estudios han demostrado que el consumo diario de leche fresca puede reducir el cáncer de seno en un 60%.

 

CANTIDAD RECOMENDADA

El consumo de leche es beneficioso en cualquier cantidad, sin embargo se recomiendan 3 vasos de leche al día para obtener el 100% de los nutrientes necesarios. Además, como mencionamos entre los beneficios anteriores, sus propiedades de rehidratación ayudarán a mantener al día todas las funciones corporales.

leche fluida

 

Hay quienes por decisión propia eliminan de su dieta el consumo de leche, así que para cubrir los nutrientes que esta les brinda deben reemplazarlo con lácteos vegetales y semillas. Ya que nunca será igual, se recomienda que los niños mantengan el consumo de lácteos para evitar todo tipo de deficiencias a corta edad.

¡Consume leche fluida certificada!

By | 2018-01-13T02:42:24+00:00 enero 13th, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario

Blog Celestial