Usos comunes de la leche fresca

Usos comunes de la leche fresca

Son innumerables la cantidad de beneficios de la leche fresca, gracias a su versatilidad esta tiene usos comunes dentro y fuera de la cocina. A continuación te compartiremos algunos de los usos que te sorprenderán, pero que te serán de gran utilidad:

 

La función de la leche en la cocina:

La leche fresca hace parte fundamental de varias recetas gracias a sus propiedades nutricionales y a sus cualidades a la hora de cocinarse. Es en ese momento cuando la leche natural no necesita condimentos para ser nutritiva ni requiere gran cantidad de azúcar adicional para ser agradable a tu paladar, lo que la hace ideal para productos de pastelería, postres y otros.

  • La leche en la repostería y pastelería

La leche fluida es base fundamental para muchos postres como natillas, pasteles y flanes; gracias a su textura se ha vuelto indispensable para lograr el efecto cremoso que se requiere para rellenos o coberturas a la hora de hacer cualquier tipo de postre, o inclusive, para hacer yogurt. Acompáñalo con huevos, azúcar y harina, y haz maravillas en la cocina.

  • Leche en platos salados

Aunque no tiene un uso tan habitual como en los postres, la leche también hace parte de exquisitos platos salados que incluyen nata entre sus ingredientes. En caso de no tener nata al momento de elaborar las diferentes recetas, la leche entera debe solidificarse con yema de huevo para lograr la textura adecuada.

En los platos de sal se logra recetas un tanto sofisticadas como la blanqueta de ternera o salsa bechamel, la cual puede conservarse en la nevera hasta por 3 meses, mientras esté bien cubierta.

  • Batidos con leche

Al mezclar la leche natural con frutas frescas o secas (avena, granola, semillas, entre otros) puedes obtener batidos cremosos y saludables que puedes acompañar como postre o como alimento rápido de alto poder nutricional.

leche fresca

 

Usos de la leche para resaltar la belleza natural:

Sus propiedades son ideales dentro y fuera de la cocina, la leche natural ha sido usada desde hace siglos como producto estético, iniciando en Egipto, especialmente para mejorar la apariencia de la piel. Aquí te presentamos algunas de las cualidades que se le han atribuido:

 

  • Blanqueador cutáneo

Aplicar leche natural en el rostro y el cuello ayudará a hacerla más clara y suave, solo aplícala y déjala actuar durante 10 minutos, luego lavar con agua fría.

  • Limpiador facial

Aplicar diariamente leche cruda en el rostro durante 5 minutos y limpiarla con agua fría hará que la piel esté limpia desde el interior, mejora su apariencia y elasticidad.

  • Reducir poros

Aplica leche agria sobre tu rostro y cuello, déjalo actuar durante 15 minutos y lava con agua fría para achicar los poros de la piel y mejorar su apariencia.

  • Piel radiante

La mezcla de leche natural con miel es la mejor para embellecer la piel naturalmente, al ser fuente de minerales, proteínas y vitaminas. Usa 2 cucharadas de leche en polvo y agua tibia + 1 cucharada de miel, aplica en rostro y cuello, déjalo actuar hasta que se solidifique y enjuagar con agua tibia, ¡Los resultados te sorprenderán!

  • Exfoliante natural

Con una taza de leche fresca y 3 cucharadas de harina de avena prepararás un exfoliante natural que te hará gozar de una piel lisa y suave, una vez seca la mezcla es necesario lavar con agua tibia.

  • Irritación

Sanar heridas, quemaduras del sol o reacciones alérgicas es posible aplicando suero de leche directamente sobre la piel sensible, dejar secar y repetir hasta que disminuya la sensibilidad.

  • Líneas de expresión

Para eliminar esas molestas líneas de expresión y dar brillo natural a la piel, realiza una mascarilla con leche cruda y medio banano, aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 15 minutos, lava con agua tibia.

  • Tratamiento para cabello seco

Sus vitaminas y minerales hacen que se nutra el cabello desde la raíz, frota leche entera sobre el cuero cabelludo, espera unos minutos y enjuaga.

  • Acondicionador / Rinse

Evita los nudos rociando leche fría sobre tu cabello con un aspersor, peina tu cabello suavemente y deja actuar por 30 minutos, después enjuaga.

leche fresca

 

Leche natural para el aseo de tu hogar

Sorprendentemente la leche te ayudará a completar muchas labores del hogar, algunas de estas son:

 

  • Elimina manchas de tinta

Es excelente para quitar manchas de tinta sobre telas, remoja la prenda en una tazón con leche durante la noche, lávala en frío y elimina esas molestas manchas gracias al proceso de descomposición de las enzimas.

  • Limpiar tapizados de cuero

Con la ayuda de un paño limpio humedecido con leche, frota las superficies tapizadas de cuero (muebles, bolsos, zapatos) y déjalos relucientes.

  • Limpia piezas de plata

La leche agria es ideal para limpiar todas las piezas de plata y eliminar el desgaste. Remójalos en leche durante toda la noche, lávalos al día siguiente y se verán como nuevos.

  • Plantas hermosas

Dales a las plantas del interior de tu casa, en jardines o terrazas, un mejor aspecto. Para lograrlo solo debes rociar sobre ellas una mezcla de leche con 9 partes de agua, aplica la mezcla con un aspersor directamente para eliminar hongos y moho.

leche fresca

 

Ahora que ya conoces los usos que puedes darle a la leche fresca que esperas para probarlos y darle vida a tu cuerpo, por dentro y por fuera. Estamos seguros de que tendrás resultados increíbles.

 

Adquiere solo productos de calidad, compra leche fresca natural y resalta la belleza que hay en ti.

 

Contáctanos para mayor información.

By | 2018-01-30T01:05:06+00:00 enero 30th, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario

Blog Celestial